About “Siempre Bella Quiero Estar”

 Soy de República Dominica. Una costumbre típica de nuestra cultura es que los domingos las mujeres nos despertamos pronto y vamos al salón de belleza, lo que en España sería la peluquería, para que nos arreglen el pelo y  las uñas, de este  modo podíamos ir  el lunes bien presentada a nuestros trabajos.  No importa el lugar donde trabajes, es una tradición dominguera ir al salón.
Las mujeres latinas somos presumidas y nos gustas estar arregladas. Esto implica que debías madrugar si no deseabas pasar toda la mañana en el salón y que de tu presupuesto mensual debías reservar el dinero de la peluquería.Aunque somos por descendencia de pelo afro, las dominicanas tenemos la tendencia de alisarnos el pelo con el tradicional desrizado para poder llevar la melena como las chicas blancas, que ahora que lo analizo es la mayor tontería que nos hemos impuesto.

Cuando se me presentó la oportunidad de viajar a España, una de mis mayores preocupaciones era como iba a cuidar mi cabello, pues no todas las mujeres con estatus de estudiantes becadas, se pueden permitir el lujo de ir todos los domingos a la peluquería…por lo que mi lema fue que me falta todo, pero yo siempre bella quiero estar.

Al final a ver que no podía llevar la cultura dominguera de visitar la peluquería todos los domingos decidí dejarme el pelo afro y esa ha sido la mejor decisión de mi vida. A pesar de todo, aún sigo pensando que siemprebellaquieroestar.

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “About “Siempre Bella Quiero Estar”

    • Hola Joseline Santos, toda mujer quiere sentirse bella, pienso que lo primero es sentirnos bella como somos y ya luego con ayuda del maquillaje, claro, 🙂 resaltar nuestros mejores atributos.

      Yo en mi adolescencia hice cursos de imagen y modelo, pues no sabia ni ponerme un pintalabios. Pero, ahora gracias a Internet pues aprender mucho.

      Mi consejo es que observe muchas fotos y descubra cuál es tu estilo, qué te gusta, con qué te sientes a gusto. Prueba diferentes colores y mírate en el espejo, aprenderás a saber que te hace más bella.

      Al final todo esta en querer y tú ya tienes ese deseo. Si quieres visita esta red que da muchas ideas Polyvore.com y vídeos sobre maquillaje en Youtube.

      Un abrazo!

  1. Muy buena y curiosa información !
    A todas las emigrantes nos surgen dudas que las mujeres de otras culturas y tradiciones ni se imaginan 🙂

    Me encantan las fotos 👍🏻❤️

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s