República Dominicana socio FITUR 2019

 

Del 23 al 27 de enero, 2019 se celebró en IFEMA el gran evento internacional de turismo Fitur 2019, en donde la República Dominicana fue el país socio FITUR. Aunque en el evento hubo una gran representación de diversos países me voy a central en escribir sobre República Dominicana por ser mi país de origen.

República Dominicana es considerado el país líder en turismo en el Caribe recibiendo 6,2 millones de turistas en 2017 . La República Dominicana contó con un importante escaparate para promocionar sus destinos turísticos en esta versión de la Feria Fitur 2019. En el mismo se resaltó la naturaleza exuberante, ecoturismo, aventura y playas de ensueño, así como la buena conectividad y crecimiento económico que convierten al país caribeño en un destino pionero y atractivo para las inversiones y negocios turísticos
La presencia de República Dominicana como país Socio FITUR establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística.

Esta colaboración contribuye, además, a crear un estrecho vínculo con la suma de la marca República Dominicana a la Feria Internacional del Turismo, lo que le permitirá al nuevo Socio FITUR, país de larga y consolidada participación en la Feria, aprovechar y rentabilizar, aún más, el magnífico potencial promocional del evento. De este modo, y bajo el eslogan ‘Lo Tiene Todo’ el país caribeño contó con una importante vitrina internacional para promover sus atractivos turísticos.
Somos más que playa, sol y arena, somos el destino top para el “ecoturismo” y así lo pudieron confirmar los visitantes de la Feria quienes descubrieron que a pesar de ser una isla bañada por las cálidas aguas del océano Pacífico y el Mar Caribe, poseemos un gran pulmón verde, ideal para realizar ecoturismo y disfrutar de la aventura en la naturaleza.

Manglares, lagunas y cenotes, arrecifes de coral y santuarios marinos, bosques secos y cordilleras, entre otros. La diversidad de ecosistemas que posee República Dominicana la hace dueña de un patrimonio natural desbordante y aún poco conocido por el gran turismo. Con 128 áreas naturales protegidas, que incluyen 15 reservas naturales, 32 parque nacionales y lugares singulares como :

· El Cenote del Hoyo Azul
· El Parque Natural Los Haitises sobre la bahía de Samaná
· El Sendero Ecológico Padre Nuestro en mitad del bosque tropical o la Reserva Científica Ébano Verde con su balneario de aguas cristalinas.

“Nuestras paradisíacas playas, nuestro legado colonial y nuestra singular gastronomía criolla son de sobra conocidos por quienes nos visitan; por eso, en adelante nos enfocaremos en mostrarles además la increíble biodiversidad y la variedad de actividades que pueden disfrutar al aire libre, en plena naturaleza y durante todo el año, gracias a nuestro clima tropical”, destacó Karyna Font-Bernard.

En este evento tuvimos el privilegio de contar con las presentaciones del ballet florklórico Dominicano,quien animó  a bailar a dominicanos y extranjeros, contagiando con la alegría que nos caracteriza a todos los presentes.  Les presentamos algunas de las fotos realizadas por Carlos Moyas de Reportajes Fotográficos Moya en donde se plasma la emoción de bailar un buen merengue.

Fotografías: Reportajesfotograficosmoya

 

Fuente: http://www.ifema.es/fitur_01/Prensa/NotasdePrensa/INS_122300

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s