#468 es un número que da vueltas en mi cabeza

 

 

 

 

 

Las matemáticas siempre ha sido una parte vital del ser humano. Ella nos ayuda a sumar emociones, compartir sentimientos, dividir inquietudes y multiplicar palabras. #468 es un número que me ha servido de motivación en este último año, pero también me ha hecho cuestionarme hacia dónde voy, de dónde vengo y dónde estoy. Puedo parecer un poco filosofa, pero he aprendido cada día que  mientras más nos conocemos mejor nos entendemos.

El número según el área en la que se aplique tiene un significado distinto, en  estadísticas se utilizan los números índices para comparar magnitud o un conjunto de magnitudes en dos situaciones temporales o espaciales distintas; una de las cuales se considera como referencia. Normalmente se tratará de comparar períodos de tiempo distintos. Es decir que #468, años atrás hubiese tenido un valor diferente al que tiene para mí ahora,  y así mismo lo tendrá en el futuro.

Siempre he creído que la mejor manera de sacarse algo de la cabeza es escribiéndolo y la mejor manera de continuar es apartando de nuestro camino aquello que no nos deja avanzar. Por lo que no debemos dejar que los números atormenten nuestra cabeza, sino buscar la mejor ecuación que nos ayude a aprovecharnos de ellos #468.

Sé que te preguntará que es #468, te puedo decir que es el número que está entre 467 y 469. Si lo busca en Google el sabelotodo de la nueva generación, los principales resultados son: 468 Consorcio regional de transportes de Madrid interurbanos que comprende Getafe-Griñon-Casarrubuelos-Sarranillos, en Wikipedia 468 (CDLXVIII) fue un año bisiesto comenzado en lunes del calendario juliano, en vigor en aquella fecha.  Y si lo acompañamos del #468 la búsqueda es más interesante Bristish Airways (BA) #468 FlightAware, #468  Instagram photos and videos, o #468 Todo lo que amo engorda, es ilegal o no está en rebaja.

Un artículo publicado por Moran (2014) en el periódico el País indica que estudios realizados por la Universidad de Extremadura revelan la parte emocional de las matemáticas. La inseguridad que manifiestan los alumnos ante las matemáticas y los miedos a equivocarse cuando resuelven los ejercicios quizá expliquen por qué el 50% de ellos sienten más seguridad en sí mismos y mayor confianza cuando trabajan en equipo, algo que “fomentaría la participación en clase y la comunicación con el profesor”. Los autores recomiendan incorporar a la práctica docente un programa de alfabetización emocional para incentivar el cambio de actitudes en los alumnos.

En base a esta conclusiones y relacionándolo con mi situación, considero que si desde pequeños aprendemos a no tener temor a los números, a buscarles su lado positivo y a sumar en vez de restar, aunque restemos si así lo requiere el momento, no habrá numero que nos atormente. Mi artículo tiene 468 palabras, puedo decir que estoy libre del #468.

Imágenes de: Farfetch

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