Funcionalidad de Polyvore para el posicionamiento de Marca Shein, Romwe y Rebecca Minkoff

Funcionalidad de Polyvore para el posicionamiento de Marca

En el 2010 llego a España a realizar un máster en comunicación, procedo de un país en vía de desarrollo en donde los temas  tecnológicos están menos avanzados. Hoy en día no en todos los hogares se puede disfrutar de Internet y el Wifi es un lujo al que pocos tienen acceso. No soy una nativa digital por pertenecer a la generación X,  y por esto pensaba igual que algunos personajes famosos que tratan de evadir las redes sociales para no exponer su vida pública, pero cuando conocen una que está acorde con  sus gustos e intereses quedan enganchados y se produce ese engagement.

Para esa época Facebook ya existía y los compañeros del máster se sentían como los alumnos de Harvard comunicándose a través de él. Yo como cualquier otra persona que no le gustaba mostrar su intimidad, pero si le gusta saber un poco de la de los demás,  no me sentía atraída a abrir un perfil en la red. Con el tiempo entendí que a veces es imposible nadar contra la corriente y que es necesario adaptarnos a los cambios para formar parte del grupo. Con mucho temor abrí mi cuenta de Facebook y de nuevo era aceptada como una nueva compañera del máster. A través de esta red podía conocer sobre los las aficiones e intereses de mis compañeros. Esto era solo un inicio de lo que me llevaría a donde estoy ahora.

En el trabajo de fin de grado mi profesor Javier Malagón, excelente persona y profesor, quien me enseñó  a escribir, pues escribir no es solo redactar, es algo más complejo si se usan las citas…. Me sugirió que hiciera mi trabajo de fin de máster sobre la red social Facebook, la verdad fue un tema interesante, ya que  analice como la empresa RCR Films valiéndose de un concurso llamado El Spot de Navidad utilizaba esta plataforma para darse a conocer, captar nuevos talentos y conseguir fans. Aunque al final el resultado no era lo que esperaba, pues a  mi entender el concurso estaba amañado, aunque esta conclusión no es objetiva, entendí el gran valor de las redes sociales para las empresas si se saben utilizar.  Y a partir de ese día era una nueva hija de todo lo que nos ofrecía el Word Wide Web.

Por casualidad,  como le ha ocurrido a  muchas otras personas, un día navegando en la red encuentro a la red social de moda  Polyvore, para mí fue maravilloso dar con un lugar que me permitiera diseñar, comprar sin tener que comprar, observar, en fin poder expresar mi creatividad, gustos  y a la ves poder mostrársela a otros, pues creo que todo tenemos ese ego interior de que admiren lo que hacemos y siempre es placentera esa sensación que provoca el me gusta.

Con el tiempo creo un blog en donde exponer los sets que realizaba en Polyvore. A la vez voy observando que las redes sociales son redes y te atrapan, y que  Polyvore era un lugar en el cual podía pasar horas y horas y no me importaba, me sentía fascinada, pues cuando hace lo que te gusta, gustas de lo que haces.  Entonces por la ley del cosmo que obra para que todo fluya y tome su curso descubro que a nivel profesional el desarrollo de un trabajo mucho más amplio sobre esta red me puede permitir ver todo desde un punto de vista diferente, es así como luego de muchas vueltas y tras 4 años dándoles forma, hoy estoy realizando la tesis doctoral “Funcionalidad de la red Social de Moda Polyvore para el posicionamiento de Marca, análisis del caso Shein, Romwe y Rebecca Minkoff”, elegí como caso de análisis dos marcas china que ofrecen un producto de una calidad media,  dirigida a un público en donde lo primordial es vestir con las última tendencias anteponiendo la calidad del producto, y otra marca Estadounidense, considerada del sector lujo, pero que podía ser asequible a clase media y alta, en donde la calidad es uno de los factores a destacar.

Luego de 4 años dándole forma y tímidamente descubriendo otras redes sociales, he aprendido que las redes están y debemos saber usarla si deseamos con ellas cazar a nuestro público objetivo, este es el motivo principal de mi estudio, aprender, identificar, analizar, entender que tan funcional puede ser una red social de moda para trabajar en el posicionamiento de una marca. Entiéndase posicionamiento off line, SEO y SEM.

Es por eso que aquí estoy, plasmando mis ideas y escribiéndolas para que no se pierdan en el tiempo, pues considero que una idea por más insignificante que pueda  parecer, puede ser el motivo de un gran descubrimiento, y viceversa, lo que a ti te puede parecer de gran valor puede ser algo que si no se sabe difundir, explicar y aprovechar, se convierte en una tesis más que va a parar a la estantería de una bliblioteca, con algo muy especial que la diferencia de la demás, un signatura tipográfica o código alfanumérico que la identifica .


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