Mami, ¡¡¡feliz día de la madre, te extraño!!!

DSC_0067

Al escuchar la  canción “madrecita del alma querida” he empezado a llorar, y es que los  sentimientos son traicioneros y la música nos hace recordar…

DSC_0068 ¡Oh mami!, cuánto te quiero, cuánto te extraño, cuánto  agradezco todos los valores que me inculcaste; el enseñarme  a luchar a enfrentar las dificultades sin importar las críticas;  el  enseñarme a creer en Dios, un ser que aunque no le veo,  sé que me guía gracias a tus oraciones diarias.


Son tantas las  cosas que tengo que agradecerte que me faltaría vida para  pagarte todo el sacrificio que has hecho para sacar a delante a tus hijos.

¡Oh mami!, cuánto me duele tenerte lejos. La vida nos va preparando.  Recuerdo la primera vez que te distanciaste de nosotros; lo hiciste por trabajo, yo tenía 7 años. Tú,  te ibas los lunes y volvía los viernes, desde ese día comencé a odiar los domingos, pues sé que al llegar la noche ya te perdería.

SAM_4474

 

SAM_3790

Los fines de semana eran tan cortos … se te iban en limpiar, ayudarnos hacer tareas y pelar con nosotros, porque eran tantas las  cosas que hacer y el día no te daba. Yo lo sentía, pero tú no te rendías y como una luchadora seguías adelante.

DSC_0108

Al cumplir 13 años, volviste a estar todos los días con nosotros. La felicidad para mi fue inmensa, no sé si lo sentiste, pero mi rebeldía y deseo de no estudiar, quedaron en el pasado, es que era feliz al saber que estarías todos los días a nuestro lado; que cenaríamos juntos; que al llegar el domingo no te marcharías.

Pero la vida nos separa nuevamente por dos largos años, al cumplir yo 16 años, el destino me obliga a irme fuera de casa a estudiar. Un día llorando te llamo y te digo que quiero regresar , y tú me dices: que la vida es sacrificio y que a  veces  debemos luchar   para poder lograr ser mejor persona… Con dolor aguanté, pero en esta ocasión esperaba con ansias los domingos para yo volver a casa y estar cerca de ti. Desde ese  día me prometí que no estaría lejos de ti por más tiempo, pero no me imaginaba que la vida tenía otro plan para mí.

DSC_0062

 

A los 29 años nuevamente me marcho a estudiar, pensando  regresar  dentro de 2 años, pero no ha sido así. En realidad  no me arrepiento de nada,  pues sé que debemos vivir nuestra  propia vida, hacer nuestra familia, como siempre me has dices, pero cada día pienso y siento que estoy lejos de ti y he roto la promesa que me hice.

_EDU9573

No sé que pasará, o si tú me esperarás, pero solo sé que eres parte de mi vida, de lo que soy y  aunque hoy lo escriba aquí, me siento feliz porque sé que cada día estas orgullosa de la hija que soy, de la madre en la que me he convertido, gracias al valor que me inculcaste y de la esposa que siempre deseaste ver.

¡¡Estoy feliz mami, eso es lo importante, aunque te extraño!!!

 

Zayda

2 pensamientos en “Mami, ¡¡¡feliz día de la madre, te extraño!!!

  1. Al leer el artículo me sumergí en él y me causo nostalgias, la verdad que deberías empezar a escribir un libro, este artículo no tiene desperdicios. FELICIDADES ZAYDA!!!

    • No creas que no me lo he planteado, tengo tantas cosas que contar y tantas ideas en mi cabeza, por eso muchas veces he pensado en escribir un libro. Este artículo es solo un capítulo de mi vida y sé que con el tiempo los recuerdos se olvidan, así que al escribir siempre queda una huella de nuestra vida. Por favor si puedes muestráselo a mami, este es mi regalo de madre debido a mi distancia. Un beso y felicidades para ti también.

      Daysita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s