Piscinas naturales, porque lo natural es mejor

Se aproxima el verano y con él suben las temperaturas,  y que mejor que refrescarse en  un bella piscina natural. ¿Qué no la has probado  aún? pues te cuento, son piscinas  que  utilizan plantas o una combinación de plantas y filtros de arena para mantener el agua limpia y clara y sin productos químicos. Fueron desarrollados en Austria y Alemania en la década de 1980 y desde entonces han crecido en popularidad en todo el mundo.

 

Pueden ser diseñadas en una multitud de formas: Algunas parecen estanques naturales; otras pueden estar disfrazados de piscinas de baldosas estándar.

Los principios de la función son los mismos para una piscina natural o tradicional. Pero, las piscinas naturales son mejor para el cabello y la piel, ya que están libres de químicos.

¿Cómo funcionan? piscinas naturales dependen de un humedad artificial de plantas y grava para filtrar el agua en un área llamada la zona de regeneración. Esta zona es como un jardín de agua; una variedad de plantas seleccionadas por un especialista en la piscina natural o un arquitecto paisajista crear un ecosistema que limpia el agua de la piscina.

¿Cómo  interactuan las zonas? el  tamaño y la profundidad de la zona de regeneración se relacionan con el volumen de agua a ser limpiado. La zona plantada es menos profunda que la zona de baño. El agua limpia fluye lentamente de la zona plantada en la zona de la piscina. Un skimmer especializada agua elimina residuos grandes que cae sobre la superficie del agua en la zona de baño. El skimmer está equipado con un tamiz fino que elimina los desechos pequeños antes de que el agua se hace circular en un filtro biológico. El equipo adicional, como filtros y filtros que utilizan la arena para eliminar fósforo de luz UV, es útil para mantener el equilibrio en un sistema de piscina natural.

¿Cuánto espacio necesita? Las  piscinas naturales pueden ser lo suficientemente pequeña para un patio urbano o extra grande para una propiedad rural. La relación entre las zonas de regeneración y de natación también puede variar en función del espacio disponible. Por ejemplo, una piscina rectilínea puede ser diseñado como la zona de baño, con el aparato de circulación de agua corriente subterránea a la zona de regeneración. En la configuración más común, la zona de regeneración es directamente adyacente a la zona de baño, como se muestra aquí, con los bordes que permiten un volumen específico de agua a fluir sobre el borde. Generalmente, el tamaño de las zonas debe ser igual para la limpieza de agua.

¿Qué plantas se utilizan? Las plantas pueden variar dependiendo del clima y la ubicación. La zona de regeneración se basa en la superficie de las raíces de las plantas y el sustrato de grava para crear un hogar para las bacterias beneficiosas. Se utilizan tres tipos de plantas acuáticas:

  • Flotante: Incluyendo las especies con flores de loto y lirio de agua
  • Emergente: Ocupando los márgenes del agua de la piscina; que incluyen juncias, juncos y hierbas
  • Sumergido: tienen sus raíces en el sustrato y ayudar a oxigenar el agua.

Costo. El costo de construcción por pie cuadrado es el mismo para las piscinas naturales y piscinas tradicionales. Sin embargo, una piscina natural es típicamente el doble del tamaño de una piscina tradicional debido a la zona de regeneración. Una piscina natural requiere diferente mantenimiento en comparación con piscinas tratadas con cloro, pero el costo total es aproximadamente la misma. Larry Carnes, propietario de reflejos en el agua Jardines , dice, “piscinas naturales son totalmente libre de productos químicos, lo que significa que cientos si no miles de dólares que normalmente se requieren para el equilibrio de la química del agua y un sinnúmero de horas-hombre se guardan cada temporada de baño;sin embargo, este tiempo y dinero se compone en el cuidado del jardín de agua. ”

Mantenimiento e instalación. El mantenimiento diario es similar a la de una piscina tradicional, pero la atención se centra en cuidar el jardín de agua. El skimmer debe ser limpiado de escombros, y las plantas de jardín del agua de vez en cuando necesita recorte. Los insectos y ranas se quedan dentro de la zona de regeneración (que es su hábitat) y no se sienten atraídos a la zona de baño. Dependiendo de su clima, el jardín puede ser necesario rejuvenecimiento en primavera con la adición de nuevas plantas. Cuando llega el invierno, cortar las plantas de ida y drenar y conecte el equipo mecánico para evitar daños por congelación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s