Reclamaciones Innovias

 Innovias no devuelve la fianza…
150218_2848224_Tierra_de_Reyes__capitulo_53
Aunque parezca extraño son historias similares, pero con personajes diferentes…novias decepcionadas porque no le han devuelto su fianza. Esto es un caso real:

“Me casé el 13 de diciembre del 2014 utilizando los servicios de la empresa de alquiler de trajes de novia INNOVIAS, por lo cual me pidieron una FIANZA de 525 euros, por si no devuelves el traje o lo haces en mal estado.

 Me hicieron firmar un contrato, en el que se reflejaba que, a los 30 días hábiles de entregarlo, te reembolsaran tu dinero, si todo está bien.

Entregue mi vestido el 15 de diciembre en perfecto estado. En cuanto llegue de mi luna de miel estuve llamando para ver si lo habían visto bien. Me contestaron que sí y que iban a agilizar el proceso de la devolución de la FIANZA. Un mes después de mi boda volví a llamar, me comentaron que era normal esperar 30 días pero que la semana próxima seguro que lo recibía. A la siguiente semana me volvieron a decir que no me preocupara que la siguiente ya era seguro.

Un día que llame, enseguida me reconocieron y me dijeron esto: ”Hola Patricia, ¿ya has recibido  tu FIANZA?”. Por supuesto, conteste que no, y de nuevo aparentando mas preocupación que yo, me comentaron que irían al banco a ver que pasaba, pero como muy tarde la tendría la semana próxima.

Esto llego a convertirse en un habito semanal. Siempre había algún problema, siempre iban a ir al banco, siempre me volvían a pedir el número de cuenta, siempre iba a estar seguro la semana próxima, ….., una excusa detrás de otra.

A mediado de MDEPRESION-POSTBODA-4arzo, cuando ya no podía ser que todas las semanas fueran al banco pero que la transferencia no llegara nunca, me dio por mirar en Internet “RECLAMACIONES INNOVIAS”, allí me salieron muchísimas páginas de afectadas contando la misma historia. En seguida llame a la empresa alarmada y ellos me dijeron que eso eran chicas que habían entregado el vestido roto y mal, que esas páginas estaban denunciadas por ellos, que todo eran mentiras y que no me preocupara que mi vestido estaba perfectamente, que antes del martes lo tendría, que de nuevo (por quita vez) le diera mi número de cuenta.

Cuando llego el famoso martes, yo seguía sin recibir nada. Comprendí que los testimonios de las distintas páginas web eran ciertos y que yo, al igual que ellas, era una más. Mire con mas detenimiento y descubrí que una afectada ponía un mail de la Comisaria del Distrito de Salamanca-Madrid, donde estaban agrupando a varias chicas en una denuncia colectiva. Yo escribí, en menos de 24 horas me contestaron con las instrucciones que debía seguir al acercarme a la comisaría de policía nacional más cercana y el número de expediente en el que debían añadir mi denuncia. Así lo hice.
1370625429483
Comencé una campaña por internet hablando de mi caso, seguí recibiendo mail y llamadas sin sentido de INNOVIAS. Me bloquearon de twitter, a mis amigas  también. Contacte con POPULETIC, web de mediación de reclamaciones, que también me ayudaron. Y por fin, después de mucho protestar, difundir, reivindicar, lo conseguí. Mi denuncia sigue adelante, solo he de ir actualizar los datos, puesto que ya he recibido mi Fianza, tal como me índico la policía.
Tengo claro, que sino hubiera hecho toda esta campaña de difusión, nunca hubiera recibido mi FIANZA. Es muy triste, pero ahora cada vez que veo una foto de mi boda y veo el vestido, lo único que pienso es el mal rato, la indefensión y la impotencia que me han hecho pasar, y por una cosa que era mía. Yo cumplí mi contrato, ellos hasta el último momento, NO”.
Espero que mi testimonio ayude a que esto no se produzca más. Gracias,
Les anexos algunas de las páginas en donde pueden ver que este caso es real son:
 
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s