Colores primarios en tu decoración

Los colores primarios son el rojo, el amarillo y el azul. Reciben este nombre porque no se pueden crear a partir de ningún otro color. Combinados entre sí, dan lugar a otras tonalidades. Son colores alegres y que transmiten energía.

El color rojo es cálido y atrevido a la vez. Estimula la mente, da energía y excita los sentidos, por lo que se recomienda su uso en estancias destinadas al entretenimiento, como el sala de estar o un espacio destinado a los juegos.

El amarillo combina la energía y vitalidad características del rojo, con la serenidad de los azules. Es el color del sol, y por esto no es casualidad que el amarillo llene de luz las habitaciones y hace que estas brillen en los días nublados. Combinado con colores cálidos como los rojos, naranjas y púrpuras, crea un ambiente íntimo y acogedor

Por el contrario, el azul es un color frío: denota calma, serenidad y frescura, de la misma forma que la visión del cielo o del mar. No obstante, los tonos más pálidos combinados con una iluminación de poca intensidad pueden resultar demasiado fríos. Una combinación apropiada mezcla los tonos azules y blancos.

Una buena idea para atenuar los colores es la mezcla de ellos y el banco, lo cual disminuye un poco el efecto de contraste, pero no lo elimina. Se pueden combinar elementos que formen parte de la decoración del espacio, como por ejemplo los mobiliarios, armarios, puertas.

Es aconsejable colocar  siempre el color más fuerte en los detalles. Hay otra clase de combinaciones en que los artículos deben ser neutros, como por ejemplo de color blanco, negro o hasta metálico. La manera menos errónea de realizar estas combinaciones, es decir dependiendo de los gustos, pero que de seguro cansa menos la vista, es en los detalles o en los mobiliarios.

Hay otra clase de combinaciones en que los artículos deben ser neutros, como por ejemplo de color blanco, negro o hasta metálico. La manera menos errónea de realizar estas combinaciones, es decir dependiendo de los gustos, pero que de seguro cansa menos la vista, es en los detalles o en los mobiliarios.

A la hora de decorar tu hogar debes tener en  cuenta que si mezclas cualquiera de estos colores con tonos neutros, lograrás suavizar el efecto puro que estos transmiten, especialmente con el blanco. Eso sí, no es muy habitual aplicar dos colores primarios en una misma estancia, a menos que estemos hablando de espacios dedicados a los niños, como colegios, jardines de infancia, habitaciones infantiles.

Si por el contrario te decides a combinar estos colores, deberás tener mucho cuidado, ya que el resultado podría provocar sensaciones bastante desagradables, además de cansar la vista. Pero,  con un poco de imaginación, creatividad y atrevimiento puedes lograr un espacio acogedor y alegre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s