El verdadero amor nunca muere

El verdadero amor nunca muere

 

El verdadero amor nunca muere. Una frase que se convierte en pregunta ¿?, porque para entenderla, es importante saber qué es un verdadero amor. Será ese primer amor platónico que nos hace sentir cosquillas en el estómago, y nos hace alucinar cuando vemos a la persona que amamos. Me cuenta mi abuela: la primera vez que le gusto un chico, éste trabajaba en una tienda y ella busca una mi mil manera para ir a comprar con la excusa de poder hablarle. Pero, está más que segura que ese no fue su verdadero amor, me dice entre suspiro que su segundo amor, paso por su vida sin dejar huellas y con el tiempo se  alegró de que no la dejara, pues el mismo tienes tres pollitos de diferentes gallinas, de la que se libro.

Me sigo preguntando ¿qué es un verdadero amor? Mi tía Julieta me relata que pensaba que su verdadero amor era ese chico que conoció en la universidad mientras ella  estaba sentada en la primera fila y el desde la última fila miraba su trasero.  El mismo chico que le acompañaba a la biblioteca a pesar de que no le gustaban los libros, solo con la intención de ganarse su confianza. “Con Robert pasé  8 años de mi vida, durante este tiempo nos veíamos al menos una hora al día, pero no hubo un día en que no estuviéramos juntos”. Entre risas recuerda que le sorprendió que él se fijara en ella, pues era una chica muy chapada a la antigua y el un chico muy muy moderno. Con el tiempo llegó a la conclusión de que fue esa marcada diferencia lo que por largo tiempo les unió. La misma diferencia que en su momento terminó la relación.  Con los ojos aguados, confirma aunque siempre le recordaré, siento que no fue mi verdadero amor.

Entonces aumenta más mi duda ¿Cómo se cuando llega el verdadero amor? Puede ser que este pase y por miedo a recibirlo no lo aceptemos, puede ser que nunca llegue y por miedo a la soledad, nos aferremos a un amor inexistente, o puede ser que lo hayamos dejado escapar y por miedo al rechazo no luchemos por él. No estoy segura, y no quisiera tener que llegar a la vejez para descubrir que es el verdadero amor. Lo que si siento es que el amor no es algo de un momento, el amor crece con el tiempo, con el trato, con los detalles, como me dice mi amiga Gladys es una plantita que hay que regar día a día pues sino muere… es una plantita que se convierte en un frondoso árbol que te dará sombra hasta que la muerte lo separe, y aunque esa persona muera, entenderás que el verdadero amor nunca muere.

Alberta Ferretti beaded dress
albertaferretti.com

Mini dress
$105 – debenhams.com

Vinyl wall decal
kirklands.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s