Annamaria vuelve a florecer

Annamaria

Florecer

Todo en la vida tiene un ciclo, entendemos que el ciclo de vida de ser humano es: nace, crece, se reproduce y muere. Por eso hay ocasiones en las que nos sentamos a ver pasar cada una de estas etapas, y sin darnos cuenta nos llega una muerte prematura, porque no aprendemos a vivir. En cambio es curioso ver como otros seres vivos “inferiores” a ser humano, tienen un  ciclo de vida totalmente diferente que les permite  prolongan su existencia.

Analicemos el  “El ciclo de vida de un árbol frutal”,  comienza con una semilla. Luego pasa a la  Germinación. La semilla contiene el material genético que comienza a crecer en un nuevo árbol. Crecimiento. Los brotes de las semillas de los árboles frutales utilizan los almidones que tienen almacenados para crecer, luego desarrollan raíces que retienen el agua y los nutrientes. Los tallos y las hojas también crecen, proporcionando azúcares al árbol a través de la fotosíntesis.  Reproducción, Los árboles frutales necesitan de las flores para reproducirse (…) Polinización. Los insectos polinizadores mueven el polen desde las anteras hacia el estigma.  Las células de esperma ingresan en el estigma, viajan a través del estilo y el ovario para luego fertilizar los óvulos que están en el interior. Desarrollo de las semillas. Los óvulos fertilizados se convierten en semillas. El ovario se convierte en una vaina formando una pared gruesa alrededor de la semilla. Esta pared está llena de azúcares que tienen un sabor dulce y son buenas para comer.

A fina llega la Dispersión. Para mi muy curioso, sí, una vez que la fruta madura, puede ser consumida por los seres humanos o animales, a menudo dejando caer las semillas al suelo. Después de ponerse en contacto con el suelo, las semillas germinan para reiniciar el ciclo de vida del árbol frutal. Como de una manera tan simple el árbol comienza un nuevo ciclo de vida. Cuando cayó  al suelo y pensó que todo había terminado, empieza un nuevo ciclo…

¿En qué etapa del  ciclo de vida estás tú?  ¿Acostumbras  a dejar caer buenas semillas para que vuelvan a florecer?

Cotton dress
$550 – question-air.com

Christian louboutin shoes
christianlouboutin.com

Coach tote
coach.com

Lip gloss
redstripeclothing.com

Bourjois makeup
$12 – isme.com

Topshop
$7.74 – topshop.com

Green beauty product
$6.18 – bluebanana.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s