Good Jeans

Good Jeans

Te has detenido  a pensar sobre cual es el origen del “jeans”. Una prenda versátil que nos permite crear  diferentes estilos según la  ocasión. Dándonos la oportunidad de crear un look semiformal, casual, deportivo y a la vez te ofrece comodidad.

“El nombre jean viene de una tela muy popular en Génova, Italia, parecida al denim pero que no llegó a alcanzar su popularidad. El nombre de la tela Denim se dice proviene de un material que en francés se llamaba “sourge de Nimes”, y que más tarde se transformó en su apócope “De Nimes”.
En la década de los 50 los jeans se convirtieron en la prenda de vestir de los “chicos malos de Hollywood”, representados por Marlon Brando Marlon y James Dean.Los jeans prelavados los creó Jack Spence para la empresa Lee.Al final de los años 60, el movimiento hippie que representó la gran revolución juvenil, permitió mirar el mundo con otros ojos: botas acampanadas e inspiraciones étnicas hablaban de una visión del mundo más ecológica y romántica.
A finales de los años 70 e inicios de los 80, sobre todo por la necesidad de comodidad y de facilitar el movimiento en el baile y el deporte, las botas se ajustan y se ciñen las piernas. También para los más contestatarios, punks y rockeros, las botas se ajustan, y la música New Wave impone estéticas más vanguardistas. Aparecen los baggies, amplios en la cadera.
La última gran revolución se dio en la década del 80 con la aparición del break dance y el hip hop. En los años 90 se masifican gracias a fenómenos deportivos como los patines y las patinetas, y aumentan las dimensiones de la prenda, se agigantan las proporciones”.

Jacket
fashion.1stdibs.com

Blue jeans
yaymicro.com

Balmain low rise skinny jeans
$720 – shopmrsh.com

Current/Elliott cuffed jeans
$360 – shopmrsh.com

True Religion patchwork jeans
$450 – luisaviaroma.com

Slim fit jeans
$88 – 7trends.de

Jane Norman flared jeans
$63 – janenorman.co.uk

Skinny leg jeans
gojane.com

Pocket jeans
allyfashion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s